Un bombardeo de la coalición antiyihadista en Siria mató al menos a 33 civiles en un centro de acogida de desplazados, informó una ONG este miércoles, el mismo día en que los integrantes de esa alianza se reúnen en Washington.
Los hechos ocurrieron la víspera de una nueva ronda de negociaciones intersirias bajo la supervisión de la ONU que suscita pocas esperanzas respecto a la posibilidad de encontrar una salida al conflicto que causó más de 320.000 muertos en seis años.
La coalición internacional dirigida por EEUU mató a los 33 civiles el martes por la mañana, al bombardear una escuela que servía de centro de acogida de desplazados en la provincia norteña de Raqa, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
La escuela está ubicada al sur de Al Mansura, una ciudad en manos del EI, que suele ser blanco de los ataques de la coalición. «Podemos confirmar que murieron 33 personas. Eran desplazados de Raqa, Alepo y Homs», aseguró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. «Todavía están sacando cuerpos de entre los escombros. Sólo dos personas fueron rescatadas con vida».
La ONG con sede en Reino Unido, que cuenta con una amplia red de informadores y fuentes médicas en Siria, dijo poder determinar quién había sido responsable del ataque por el tipo de avión utilizado, su localización y las municiones utilizadas.
El colectivo anti-EI ‘Raqa is Being Slaughtered Silently’ (Raqa está siendo masacrada en silencio), que publica informaciones desde esa ciudad, confirmó el bombardeo contra la escuela que, según sus informaciones, albergaba a unas 50 familias de desplazados.
AFP