El oficial agregado Almicar Omar Júnior Briceño Nucette, de 33 años de edad, fue ingresado sin signos vitales a la clínica La Candelaria
Un Oficial Agregado de la Policía Municipal de Rafael Urdaneta fue asesinado a las 10:00 de la noche del pasado martes, cuando se desplazaba en una moto particular, por la carretera nacional Cúa-Ocumare, a la altura del sector La 43, adyacente a la entrada de la urbanización Colinas de Río Tuy, en Cúa.
Pudimos conocer que el gendarme, quien había entregado su guardia de servicio e iba a su domicilio, respondía en vida al nombre de Almicar Omar Júnior Briceño Nucette, de 33 años de edad. El mismo fue ingresado sin signos vitales a la clínica La Candelaria de Cúa. Vivía en Las Mercedes de Cúa y tenía diez años en la institución. Actualmente, estaba adscrito a la Mancomunidad Policial que tiene su centro de operaciones en la estación del ferrocarril Charallave sur.
Dos disparos
La versión preliminar señala que Briceño Nucette se desplazaba en la moto marca Bera, modelo Br-200, color azul, año 2013, cuando al paso le salieron dos sujetos armados, quienes sin mediar palabra le propinaron dos balazos en la región del tórax, con entrada y salida, y otro en el antebrazo izquierdo.
Luego, los hampones se apoderaron de la moto del oficial, quien para el momento del suceso vestía de civil. También, los antisociales se apoderaron del arma orgánica que marca Glock, modelo 17, calibre .9 mm. Al parecer, los criminales son de Ocumare del Tuy.
El hampa no se mide
Con el crimen de Almicar Omar Júnior Briceño Nucette (33) suman tres los funcionarios asesinados en la región del Tuy en los últimos cuatro días. Como se recordará, la noche del pasado viernes fue ultimado de un tiro en el cuello, el GNB Edwin José Granado Castillo (22), cuando recorría la zona industrial Río Tuy en Charallave. Luego, en este mismo poblado, pero en la noche del lunes, perdió la vida el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Anthony Gregorio Hernández Alonzo (28), al enfrentarse con dos malandros que lo robaron en Curaciripa. Los pillos, resultaron abatidos.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_