El ministro de Educación, Elías Jaua, denunció que detrás de las organizaciones de derechos humanos se encuentran “banqueros prófugos”. Según dijo, estas ONG comenzaron a surgir a partir de 2002 para justificar un supuesto golpe de Estado.
Así dijo este miércoles durante su programa radial Encuentro Popular que transmite YVKE Mundial, reseñó Noticiero Digital.
Señaló que representantes de estas organizaciones viajan a Washington “a pedir la intervención de su propia patria”.
En ese sentido, se preguntó: “¿Quién les habrá pagado? ¿Cómo llegarían hasta Washington?”
“Supuestas organizaciones de derechos humanos que nunca las vimos cuando aquí realmente se reprimían brutalmente los derechos humanos, cuando el 27 de febrero de 1989. Hay una sola de ellas que sí existía y que hoy lamentablemente tiene una orientación, (pero) hay que reconocerlo, tiene una trayectoria. Pero hoy ha proliferado cualquier tipo de organización de derechos humanos de 2002 para acá. ¿Para qué? Para justificar el golpe de Estado, para justificar las guarimbas, para defender a los terroristas, para defender a los líderes fascistas del golpe de Estado, tanto militares como empresarios, como políticos, para defender corruptos”, detalló.
Comentó que “hay organizaciones de derechos humanos entre comillas, doble y triple comilla, que se han organizado, que las han organizado y las financian los banqueros prófugos, Mezerhane, Eligio Cedeño. Cada banquero prófugo tiene su ONG particular. Esa es la verdad”.
Almagro: un tipo
“muy desequilibrado”
Elías Jaua aseguró que la “agresión” contra Venezuela no es nueva. Calificó de “fastidioso” el informe del Secretario General de la OEA y aseveró que Luis Almagro es alguien “muy desequilibrado”.
-Sigue la agresión contra Venezuela, pero también el rechazo de los pueblos libres, de los pueblos dignos. El señor Almagro no cesa en su afán de agredir a Venezuela pero cada día está más aislado, aseguró.
A su juicio, el informe de Almagro es “tedioso, falso y sesgado”. Consideró que el texto presentado “en el fondo es un reconocimiento a su ineptitud, a su incapacidad para cumplirle la tarea a sus amos imperiales”.
“Lo conozco bien, es un tipo muy desequilibrado, es un tipo que se puede decir que tiene hasta una doble personalidad. Yo lo vi llorando en el cuartel de la montaña, me pidió un día: ‘Vamos, yo quiero ir a rendirle homenaje al comandante Chávez’, y allá fue y se le salieron las lágrimas, y dijo unas palabras, que él iba a seguir el camino de Chávez y mira dónde está. Sólo un tipo de una doble moral, o un tipo muy desequilibrado o muy tarifado que le gusta la platica puede tener esos dobles estándares (…) Se hace el ciego ante otros eventos que sí son violaciones sistemáticas de derechos humanos (…) No tiene autoridad moral para pronunciarse sobre Venezuela”, enfatizó Jaua.