El subjefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Oscar Ronderos, aclaró las razones de la inasistencia de algunos parlamentarios de la tolda blanca a la sesión de la Asamblea Nacional donde se discutió la Carta Democrática Interamericana.
Aseguró que los diputados faltantes no asistieron por estar trabajando en el proceso de validación del partido que tendrá lugar este fin de semana pero que los suplentes de dichos diputados sí asistieron a la sesión.
“AD está más que a favor de activar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos como mecanismo de presión para que el gobierno realice elecciones libres y para ratificar ante el mundo que Nicolás Maduro acabó con la democracia en Venezuela”, dijo el parlamentario reseñado por ND.
Recordó que “justamente” el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, acudió a la sede de la OEA el pasado 23 de junio del 2016, en su carácter de presidente de la AN, a solicitar la activación del proceso” expresó el legislador por Nueva Esparta.
Anunció que al igual que en las últimas dos semanas, en las que correspondió validar a Voluntad Popular y a Primero Justicia, el Parlamento no sesionará este jueves.
“El proceso de validación demanda de gran organización y es por ello que nuestro secretario general Henry Ramos convocó esta semana a su suplente Ramón López para así dedicarse completamente a la validación de nuestro partido como lo han hecho el resto de las organizaciones políticas.”
El dirigente del partido del pueblo no perdió la oportunidad para llamar a los venezolanos a validar por AD. “El gobierno no quiere elecciones libres y por eso trata de invalidar a los partidos para ir a elecciones solo. Acción Democrática es el partido fundador de la democracia en Venezuela y por eso debemos ir todos a validar su obra, su gestión y a reivindicar la memoria democrática”.