Aunque los dueños de las gasolineras reportaron que estaban siendo abastecidos, reconocieron que ha habido retraso
Cientos de tuyeros hicieron largas colas ayer en las estaciones de servicio de los Valles del Tuy para llenar de gasolina los tanques de sus vehículos.
Desde primeras horas de la mañana se observó el congestionamiento vehicular y algunas gasolineras se quedaron sin combustible cerca del mediodía. Otras amanecieron secas.
En los seis municipios de esta subregión mirandina se repitió la situación y de acuerdo al reporte de los conductores tardaron entre hora y media y tres horas para surtir sus unidades.
Jonathan Ramírez, quien esperaba su turno en la bomba La Encrucijada, frente a la redoma La Silsa en Charallave, indicó que demoró dos horas cincuenta minutos para llenar el tanque de su auto.
La cola a las afueras de esta gasolinera ocupó varios metros hacia la carretera que comunica a esta localidad con Cúa. Del otro lado, se extendió hasta la entrada de Vista Linda desde las adyacencias de Los Samanes. Los choferes reportaron que era la única que aún tenía combustible en Charallave. “Me queda menos de un cuarto de tanque de gasolina, así que debo permanecer en la cola hasta que logre abastecer mi auto”, dijo César Espinoza.
La molestia era una constante entre los choferes a propósito del tiempo que demoraron.
Retrasos
Aunque los dueños de los establecimientos reportaron que estaban siendo surtidos, reconocieron que ha habido retraso.
Durante la mañana y la tarde varias gandolas de Pdvsa arribaron a las estaciones de servicio para abastecerlas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com