Al menos seis personas resultaron heridas cuando los efectivos militares colocaron un cerco a la altura del Banco Central de Venezuela
Profesores y trabajadores de diferentes universidades se movilizaron este miércoles para exigir mejoras salariales hacia la Vicepresidencia de la República, en la avenida Urdaneta de Caracas, pero efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidieron el paso, lo que generó enfrentamientos y forcejeos, con saldo de varios trabajadores detenidos y al menos seis heridos.
La Guardia cerró el paso a la altura del edificio del Banco Central de Venezuela, en la esquina de Catedral. De acuerdo con reportes de periodistas que acudieron al lugar, los efectivos intentaron dispersar la movilización con gas lacrimógeno y algunos manifestantes respondieron con piedras a los funcionarios.
Al enfrentamiento se unieron motorizados identificados con el oficialismo, quienes también lanzaron piedras y botellas contra los manifestantes.
De acuerdo con informaciones divulgadas a través de la red social Twitter, la Guardia Nacional informó que permitirían el paso de una comisión de los trabajadores a la Vicepresidencia. Alrededor de las 10:00 am la movilización terminó y efectivos de la GN hicieron retroceder al resto de los manifestantes hacia las cercanías del Colegio Universitario Francisco de Miranda.
(Con información de Rayner Peña/elpitazo.com)
Foto Rayner Peña/elpitazo.com