La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó este jueves en rueda de prensa su respaldo al informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la activación de la Carta Democrática Interamericana. A su juicio, la única ruta que le queda a los venezolanos es la “lucha firme y frontal”.
De igual forma, destacó que la Carta Democrática Interamericana “es un certificado de dictadura en Venezuela, es ponerle el sello oficial de dictador nada más y nada menos que en la OEA”.
“¿Alguien podría ver a los ojos a un venezolano y decirle que le demos más tiempo a este régimen? Las gestiones diplomáticas han sido infructuosas, no han servido para nada (…) Hoy no hay otra opción sino avanzar y eso es lo que ha hecho Almagro, ponerle un límite al engaño y el guabineo”, aseveró.
A su juicio, Almagro “está pensando en el bienestar de 30 millones de venezolanos”. Consideró que la aplicación de la Carta Democrática se justifica pues “se violan todos y cada de los artículos” de este instrumento legal.
“Su planteamiento de exigir elecciones generales se corresponde con la ruptura del orden constitución y la decisión que adoptó la AN cuando declaró el abandono de cargo. Por lo tanto, las elecciones generales sí aplican”, indicó sobre lo señalado por Almagro en su informe.
Aclaró que su activación “no aísla a los venezolanos. Aísla al régimen, (pero) no aísla a Venezuela (…) Así que no vengan con cuentos (…) Es una sanción clara, dura, inequívoca al ponerle el sello oficial de dictador a Maduro y su régimen”.