Venezuela tiene 2 medallas de oro en Sao Paulo

Machado ganó los 100 metros libres categoría S14

El nadador Uriel Machado estableció un tiempo de 1:15,36 en la prueba de los 100 metros libres categoría S14, para conseguir la segunda medalla dorada de Venezuela en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El caraqueño de 17 años de edad pudo mantenerse con buen ritmo al frente de la competencia, en la que aventajó al colombiano Edier Medina ganador de la presea de plata con marca de 1:18,78 y al Argentino Rodrigo Cabrera, quien se quedó con la de bronce al agenciar 1:18,89.

“Estaba asustado, no fue fácil la victoria, los rivales eran fuertes. Antes de competir no me veía con posibilidades de ganar medalla aquí, solo quería dar lo mejor de mí y llegar desmayado a  esa pared y faltó poco para desmayarme, dijo jocosamente el tritón.

Para Machado, la natación lo es todo. «Me desahogo entrenando, la natación me hace sentir bien y estoy consciente que debo entrenar bastante para lograr buenos resultados en las futuras competencias internacionales».

Franyelis “voló”
La venezolana Franyelis Vargas prácticamente “voló” en los 100 metros planos de la categoría T11 para darle al país la tercera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos 2017, que se disputan en el moderno Parque Paralímpico de Sao Paulo, Brasil.

La criolla, dirigida en el recorrido por su guía oficial José Aranguren, ganó la prueba con marca 14 minutos 34 segundos, dejando en el segundo y tercer lugar  a las representantes de Argentina y México, respectivamente.

“Le doy gracias a las personas que me motivaron a estar aquí, es una lucha diaria, pero  las ganas de triunfar me hicieron llegar a donde estoy”, dijo la atleta, para luego afirmar que seguirá adelante compitiendo por Venezuela”.

Salir de la versión móvil