El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, aprobó un plan de atención integral para las personas con discapacidad, en respuesta a una serie de solicitudes que le fueron presentadas durante una asamblea, donde se evaluaron los diferentes casos de este sector de la población.
En ese sentido, el alcalde Sanz instruyó la creación de una casa de atención con el objetivo de que brinde asistencia a cada una de las personas con esta condición, la misma deberá iniciar sus funciones en un lapso de 30 a 45 días.
Asimismo, la primera autoridad civil aprobó un programa para garantizar el suministro de ayudas técnicas, medicinas y dotación de todo tipo de implementos y para ellos solicitarán el apoyo del general Vladimir Padrino López, quien ha sido designado responsable por el presidente de la República Nicolás Maduro en el despliegue del Gobierno nacional para el eatado Miranda.
Igualmente fue incorporado a la lista de prioridades a dar respuesta, la distribución de alimentos; para ello se produjo la instalación de las mesas de trabajo con apoyo del equipo social de la Alcaldía de Plaza, en aras de hacer un estudio en cada uno de los hogares donde hay personas con discapacidad en base a un censo.
Asimismo, autorizó que a través este plan de atención se haga una revisión de los casos de aquellas madres que tengan hijos en estas condiciones y por tal motivo no pueden salir a trabajar, dado que deben dedicarse al cuidado de su familiar.
A través del equipo encargado en el municipio Plaza del proceso para tramitar y obtener el Carnet de la Patria, se canalizó un operativo que atenderá de manera exclusiva a las personas con discapacidad. Se tiene previsto que esa jornada se desarrolle el próximo jueves o viernes.