El joven agonizó por más de cinco horas en un CDI, en el cual no había materiales quirúrgicos para atenderlo ni ambulancias para trasladarlo a un centro de salud equipado
Un joven de 20 años de edad, sordomudo y con discapacidad cognitiva fue asesinado de un disparo en el cuello, cuando una pareja de antisociales intentó despojarlo del dinero con el que se disponía a comprar unos alimentos en la población de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.
El joven muerto fue identificado como José Antonio Rodríguez (20), quien se dedicaba a limpiar las calles del centro de Santa Teresa a cambio de un aporte económico que le hacían los comerciantes de la zona.
El jueves a las 8:00 de la mañana, Rodríguez estaba haciendo cola para comprar alimentos en El Ofertón, cuando una pareja de motorizados, intentó robarlo, por lo que se produjo un forcejeo y uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y le disparó alcanzándolo en el cuello, para luego huir.
El joven malherido fue trasladado hasta el CDI Las Flores, donde no lo atendieron debido a que no contaban con la dotación necesaria, ni ambulancia para trasladarlo hasta un centro de salud equipado.
Los familiares tuvieron que buscar a alguien que los auxiliara, mientras el joven sordomudo se desangraba. A las 11 :00 am consiguieron una camioneta que les cobró 40 mil bolívares por el viaje hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, centro al que llegó muerto.
Escolta asesina a expareja
En horas de la mañana de este viernes fue asesinada una mujer en la puerta de su casa, ubicada en la calle Segunda de Mayo del barrio Campo Rico de Petare.
La víctima, que no ha sido identificada por el momento, recibió varios impactos de bala de manos de su expareja, un hombre que es escolta.
La información la dieron funcionarios policiales, quienes recibieron el llamado de los vecinos y la trasladaron hasta el hospital Pérez de León, donde ingresó muerta.