Los vecinos denuncian que la policía no recorre el sector, por lo que “El Jey” y “El Marvin” hacen de las suyas, obligando a los habitantes a abandonar sus propiedades
“Vivimos a merced del hampa y nadie nos protege”. Así, se expresaron algunos de los habitantes del sector El Tigre de San Antonio de Yare en el municipio Simón Bolívar, para referirse al elevado índice de inseguridad que pulula en la zona.
Los afectados, quienes pidieron no divulgar sus nombres, señalaron que esta situación está afectando a más de 200 familias, que se dedican a la siembra agrícola y a la cría de animales. Acotaron que los jefes de la banda son apodados “El Jey” y “El Marvin”, quienes se enconchan en la sede del antiguo comedor popular.
“Estos sujetos nos roban las cosechas, desvalijan nuestras casas y despojan de sus pertenencias a los transportistas y transeúntes, lo que ha obligado a muchos trabajadores agrícolas a abandonar sus casas”, acotaron los afectados.
Además, refirieron que quienes aún están residiendo en la zona deben pagar “vacuna” a los maleantes, para no ser víctimas de robos.
“Le hacemos un llamado al alcalde Saúl Yánez, al director de Poliyare, José Gregorio Ramos y al director de Polimiranda, Elisio Guzmán, para que nos escuchen y tomen las acciones respectivas”, solicitaron.
MIP – TUY / JCR