Un llamado a que personas particulares y distribuidores de botellones de agua mineral tomen conciencia sobre los peligros de llenar dichos botellones de los llamados «llenaderos de pozo profundo», han querido hacer diversos portales web que de alguna manera tratan de ayudar al ciudadano común a cuidar adecuadamente de su salud.
Para nadie es un secreto que el surgimiento de los llamados “llenaderos de agua de pozo profundo” en su mayoría no cumple con los protocolos de ingeniería y encamisados. En los casos de los pozos en zonas urbanas, las aguas residuales se mezclan con las del agua del pozo y se contaminan con facilidad con heces fecales y otros microorganismos que producen enfermedades en el aparato digestivo, tales como amibiasis, gastroenteritis, cólera, Gusano de Guinea, entre otras.
Por tal razón el Movimiento Calidad de Vida ha ido colgando información valiosa en su portal web, con el objetivo de alertar al colectivo sobre esta situación de los llenaderos ilegales y del impacto sobre el colectivo, que además, está tipificada como delito en la legislación venezolana.
El Movimiento Calidad Vida, es una agrupación recientemente conformada por un equipo multidisciplinario encargado de vigilar, supervisar, investigar y hacer aportes a los distintos temas que afectan la calidad de vida de los venezolanos en especial en la región central.
Su misión es convertirse en una referencia de consulta en materia de calidad de vida, preservación. Cuenta con redes sociales, a través de las cuales las personas pueden hacer tanto sus consultas como sus denuncias. No depende de ningún organismo público, es netamente independiente.
LV