Los propietarios y encargados de establecimientos diversos, aspiran que se les respete como ciudadanos de primera “y cese el “martilleo” por parte de la policía”.
Trabajar de la mano con las instituciones del Estado es uno de los nortes de la nueva directiva de la Cámara de Comercio y la Industria del municipio Urdaneta.
“Queremos que desde la alcaldía nos vean como unos aliados, no como una piedra de tranca, que sean atendidas nuestras solicitudes y que a la hora de tomar las decisiones que nos involucren, nos consulten, porque si el municipio está bien, estamos bien todos”, manifestó William Sosa, presidente de la agrupación.
Señaló además que la defensa de los derechos de los agremiados también será una prioridad. “La idea es que nos respeten como ciudadanos que somos y que entiendan que el motor económico de este municipio es el comercio”.
Entretanto Wilberg Medina, quien quedó electo como vicepresidente, se refirió a la responsabilidad y las expectativas que tienen ahora como gremio. “Vamos a involucrar y trabajar de la mano con otros gremios que ya están organizados, tenemos el deber de ayudar al Estado pero a su vez que el mismo nos ayude a los comerciantes e industriales, no queremos que sigan cerrando las santa marías como ha venido sucediendo, queremos un comercio vivo, que no se sigan yendo de nuestro municipio pues somos el motor, así no se surge, se surge es cuando más bien crece, esa es la meta”, precisó.
Finalmente Medina señaló que no permitirán de parte de las autoridades pago de cuotas adicionales de impuesto, fuera de lo legalmente estipulado. “No queremos seguir siendo más víctimas de los cuerpos de seguridad, si pagamos los impuestos, queremos ser tratados como ciudadanos de primera, no queremos seguir siendo martillados y lo que está pasando en el municipio con la policía debe servir de ejemplo para los que quedan y los que vienen llegando, no callaremos más ante el atropello”, acotó.
800 electores
La nueva directiva de la Cámara de Comercio y la Industria del municipio Urdaneta fue electa el pasado jueves 23 de marzo.
En el proceso participaron 800 electores, entre integrantes de la agrupación y propietarios de inmuebles del municipio Urdaneta. Tambien sufragaron los mercantes de la comunidad asiática de la entidad.
“La iniciativa surgió tras varias reuniones que realizamos con representantes de la alcaldía, para que los trabajadores de los comercio tengamos una voz en la toma de decisiones y mejore la comunicación entre los entes y los ahora agremiados”, dijo Sosa.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com