La banda organizada que opera en las zonas residenciales de Guatire-Guarenas, ingresó la madrugada de ayer por la ventana del balcón de un apartamento ubicado en el bloque 6 de la urbanización 27 de febrero.
La información fue divulgada a través de la red social Facebook en la cuenta «Yo soy Menca de Leoni», en la cual una de las víctimas explicó el robo.
Los delincuentes escalaron el edificio, rompieron las ventanas de las viviendas de los pisos 1 y 2, y hurtaron ropa, artículos de limpieza y comida, entre otras cosas de valor.
No se descarta que estos ladrones hayan rociado en los apartamentos algún líquido soporífero, para evitar que sus víctimas despertasen y dieran la alarma que pudo haber evitado la incursión delictiva.
Una vez más este grupo hamponil burla a los cuerpos de seguridad, por lo que el grupo activo de vecinos señaló que se están organizando a fin de evitar la delincuencia y cuidarse entre ellos mismos. A su vez hacen un llamado a los cuerpos de seguridad de Poliplaza, Guardia Nacional Bolivariana, Sebín, Cicpc y a los responsables del continente de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, para que estén atentos a garantizar la seguridad y bienestar a la ciudad guarenera.
Indigente
apoderado
de parada
de autobús
Parte de la parada de autobuses de la línea de Oropeza Castillo de Guarenas es una guarida de indigentes que usa el lugar para sus malos hábitos.
En el espacio ubicado cerca de calle de piedra bajando la Plaza Bolívar hay ropa vieja, pedazos de cartón y excremento humano, lo que provoca malos olores cuando sopla la brisa y, según los usuarios es usada como casa.
Afectados piden ayuda a los entes competentes, pues al frente queda una clínica y ésto agudiza la situación. GP
Gabriela Pérez
redaccion@diariolavoz.net