La Vinotinto se instaló y ya piensa en Chile

El combinado nacional realizó este sábado su primera sesión de trabajo en el complejo de la Universidad Católica

La Vinotinto arribó la madrugada de este sábado a Santiago de Chile para comenzar a preparar el encuentro del próximo martes ante la Roja, en el estadio Monumental de la capital chilena.

Tras siete horas de viaje desde Maturín, sumando una corta escala en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, el combinado nacional arribó cerca de la una de la madrugada hora local.

Luego del descanso, la selección nacional trabajó este sábado en el complejo de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde el seleccionador nacional Rafael Dudamel comenzó a definir el equipo que saltará a la cancha el próximo martes.

Este domingo, la Vinotinto volverá a trabajar en el mismo complejo y mañana reconocerá la cancha del estadio Monumental.

Junto a la selección absoluta, también llegó la Vinotinto sub-20, que realizará dos amistosos en la capital chilena. El primero será este domingo frente a la Roja sub-20.

Listas las chicas

La selección femenina de fútbol definió su lista de 17 jugadoras e inició, este sábado, su gira por Trinidad y Tobago, donde disputarán sus primeros dos compromisos internacionales del año, el 26 y el 29 de marzo, respectivamente, ante la delegación caribeña, en la ciudad de Couva.

El conjunto que dirige Milagro Infante trabajó del 17 al 24 de marzo en el estado Portuguesa, con atletas que militan en escuadras del torneo local; algunas cuya trayectoria incluye participación en Copas del Mundo, y otras que afrontarán su estreno con la camiseta nacional.

Garbiñe Muguruza avanzó

a cuarta ronda en Miami

La guatireño-española Garbiñe Muguruza mostró este sábado una mejor versión ante la china Shuai Zhang, a la que ganó por 4-6, 6-2 y 6-2, y se clasificó para la cuarta ronda del Premier Mandatory de Miami, con lo que repite su mejor resultado en el torneo estadounidense.

Si en primera ronda y ante la estadounidense Christina McHale a Muguruza le costó entrar en el partido y lo hizo cuando ya lo tenía medio perdido, y gracias a que se aplazó por la lluvia, lo mismo le sucedió ante la china, contra la que necesitó de nuevo que pasase la primera manga para marcar distancias.

Ya anticipó el viernes que el partido ante Zhang iba a ser muy «ajustado», y lo fue, pero solo el primero de los tres parciales, y a partir de ese momento la china desapareció y se vio una versión de la española mucho más sólida y acertada.

Salir de la versión móvil