Mantienen monitoreo por sistema de vaguada

Organismos del Gobierno Nacional se mantienen activos en un plan de “monitoreo permanente” de la vaguada que se desplaza desde el occidente hacia el oriente del país y que generará lluvias intensas en las próximas 72 horas, informó este sábado el ministro para Obras Públicas, César Alberto Salazar Coll.

En declaraciones a Radio Miraflores, indicó que desde la noche del viernes se encuentran activadas la Sala Situacional de Protección Civil, el Sistema Nacional de Prevención, Atención de Emergencia y Desastres, y las ocho Regiones Estratégicas de Evaluación de Daño y Análisis de Necesidades para atender las emergencias que pudieran presentarse.

El ministro resaltó que está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 0800PCIVIL1 (0800724.84.51), mediante el cual podrán reportar cualquier eventualidad o emergencia, según reseñó AVN.

Destacó que los sistemas de alerta de las “comunidades organizadas es fundamental”, así como las previsiones que se tomen al respecto, como mantener limpios los cauces de las quebradas. «Las medidas preventivas son esenciales», recalcó.

Salir de la versión móvil