La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) celebró su cuarto aniversario
En el contexto de la celebración del 4º aniversario de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), este fin de semana se realizó la jornada casa por casa de distribución de alimentos en la parroquia Cúa del municipio Urdaneta, con la cual 2.315 familias resultaron beneficiarias con las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).
El presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, visitó el urbanismo Samán de Tovar junto a la alcaldesa del municipio cueño, Adyaniz Noguera, el general de división Irwin Ascanio, comandante de la Zodi Miranda, y el general de brigada José Gregorio Bravo, Comandante de la Milicia Bolivariana, y compartió con el pueblo humilde los cuatro años de protección al pueblo.
“Con la revolución estamos llegando a este territorio, donde 133 familias de este urbanismo de la Gran Misión Vivienda, han recibido ayuda del Estado con rubros a precios justos. Esto debe expresar el enfoque que tenemos, que es consolidar territorios; en el municipio Urdaneta estamos a punto de llegar a 100 % cobertura Clap, esto es una expresión de amor, aquí nunca ha venido Capriles, ni vendrá, solo atiende al pueblo la revolución bolivariana”.
Estas jornadas también se llevaron a cabo de manera simultánea en las comunidades de La Mata, favoreciendo a los sectores Querer es Poder, Renacer de La Orquídea, Los Caminos, La Octava Estrella y la urbanización Lecumberry.
“Corpomiranda sigue fiel a su principio. La creación de Corpomiranda fue una decisión del presidente Nicolás Maduro, que en su momento arrancó con el Protector de Miranda, Elías Jaua, y aún nosotros nos mantenemos fieles a ese compromiso, que es atender al pueblo de Miranda; es una condición donde el Gobernador, no actúa, no trabaja y ni atiende al estado”, expresó Figueroa.
Por su parte, la alcaldesa Adyaniz Noguera, expresó su agradecimiento a las estructura de los Clap, que son los protagonistas de esta historia, por su buena organización. “En nuestra primera vuelta en el municipio Urdaneta, hemos atendido 72 mil 200 familias, de las parroquias Nueva Cúa y Cúa. Tenemos como objetivo cumplir con ese lapso que nos instruyó el Presidente de la República, que es llegar cada 30 días a los hogares venezolanos”.
Hasta la fecha, Corpomiranda ha atendido 579 mil familias de las 615 mil familias, «meta que planteó cumplir el presidente Nicolás Maduro Moros y que avanzará hasta llegar a las 700 mil», apuntó Figueroa.