Según el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el objetivo de la reactivación de estos espacios busca descongestionar la morgue de Bello Monte
Con el equipamiento y puesta en funcionamiento de las morgues de los hospitales Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como el Periférico de Coche y del hospital Ana Pérez de León II, en Petare, así como la morgue de El Llanito, ubicada en terrenos de la subdelegación del Cicpc de la zona el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) espera descongestionar la Morgue de Bello Monte.
Las autopsias en las morgues de los hospitales y de El Llanito las estarían practicando médicos integrales entrenados en el Senamecf como forenses y patólogos.
Inicialmente se informó a través de un comunicado de prensa emanado del Ministerio de Interior Justicia y Paz que a las salas de autopsias de los centros de salud serían trasladados sólo los cadáveres de personas fallecidas en accidentes de tránsito mientras que a Bello Monte serían remitidos los de enfrentamientos y otras muertes violentas, pero en los últimos días han enviado a los hospitales a personas fallecidas en tiroteos.
Familiares indicaron que ahora deben realizar múltiples diligencias, porque los mandan de una morgue a otra, y denuncian que las nuevas no tienen Registro Civil para llevar a cabo los trámites que permitirían la sepultura de sus deudos.
Este sábado a Bello Monte habían trasladado los cadáveres de 11 personas y al Pérez de León uno.
Investigan el asesinato
de estilista profesional
El cadáver en avanzado estado de descomposición de Freddy Roberto Villán Pastrán, de 49 años de edad, estilista profesional y maquillador del certamen de belleza Miss Venezuela fue localizado el pasado jueves en el interior de su residencia ubicada en los Magallanes de Catia, en el municipio Libertador.
El cuerpo presentaba heridas punzo penetrantes en el cuello y había sido lanzado por unas escaleras,causándole lesiones en la cervical que junto a las heridas le provocaron la muerte.
Familiares indicaron que el asesinato ocurrió el sábado 11 de marzo, pero no fue sino hasta el jueves 16 cuando el cuerpo fue localizado, debido a que los vecinos denunciaron ante las autoridades policiales sobre los malos olores que provenían del apartamento, al ingresar encontraron el hombre con una data de cinco días de muerto.
Los delincuentes sustrajeron del apartamento una laptop, teléfono celular, documentos, dinero en efectivo y una caja de comida del Clap.