Tres atracadores armados fueron detenidos por la GNB

Los antisociales amenazaban con una pistola y un cuchillo a una persona para que entregara sus pertenencias

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al puesto de La Virginia de Santa Lucía del Tuy, detuvieron a tres sujetos cuando atracaban a una persona en el sector Cajigal de El Alto de Soapire en el municipio Paz Castillo.

Los apresados quedaron identificados como

Alcides Hernández Analla, de 37 años de edad,

Luis  Mogollón Guzmán (39), y  Danys Veroes Loreto (38),  a quienes se les incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, seriales devastados, con ocho cartuchos, calibre  9mm, sin percutir; un facsímil de pistola; un arma blanca (cuchillo) y Bs. 1.800 en efectivo, proveniente del delito.

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Preso agresor

Un sujeto que le propinó 15 puñaladas a su prima, en medio de una discusión familiar, fue apresado por funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, adscritos a las Divisiones Vehicular y de Violencia de Género.

El procedimiento se llevó a cabo en una residencia del sector 1 de la urbanización El Cardenal Tereseño cuando el victimario preparaba una maleta con algunas pertenencias para escapar, tras cometer la acción delictiva.

Ramón Aponte, director del cuerpo de seguridad local, informó que el apresado fue identificado como Juan José Rojas Vidal de 32 años de edad, quien quedó a la orden de la Fiscalía 26 del Ministerio Público. Al mismo le incautaron un cuchillo, con restos de sangre.

A Rojas se le señala de haber agredido a su prima Aracelis Vidal de 40 años de edad, quien es la dueña del inmueble que ambos compartía. Presuntamente la mujer le solicitó a su pariente que desalojara la casa, lo que dio origen a una discusión entre ambos, con el resultado descrito.

El estado de Aracelis Vidal es delicado. Fue atendida en un centro de salud de Santa Teresa y de allí remitida al Domingo Luciani de El Llanito. MIP-TUY

Salir de la versión móvil