Cardona-Amaya ganaron sexto maratón CAF

Cardona se alzó con el triunfo

José David Cardona es el campeón de la sexta edición del Maratón CAF con tiempo de 2:23:23, lo que constituyó el tercer título de seis ediciones que tiene el colombiano en el evento. Por su parte la segunda y tercera plaza la ocuparon el también colombiano Andrés Ruiz y el venezolano Alexis Peña, respectivamente. La sucrense Zuleima Amaya -en la foto- logró el segundo título femenino consecutivo con un tiempo de 2:49:45. Por su parte la segunda plaza la ocupó Nubia Arteaga con registro de 2:52:21, mientras que el tercer puesto fue para Magaly García con 2:54:32..

El tricampeón colombiano manifestó su pesar por el desenlace final de su hermano, quien abandonó por limitaciones físicas. «Me hubiese gustado lograr el podio con mi hermano, pero lamentablemente el físico le falló», destacó el atleta.

Con miras al futuro el ganador de la sexta edición quiere conseguir un cuarto título del CAF. “Obviamente me gustaría ganarlo de nuevo, ya que soy el mayor ganador del evento, pero entiendo que la edad pasa factura, aun así seguiré trabajando para repetir”, culminó José David.

Por su parte la segunda y tercera plaza la ocupó el también colombiano Andrés Ruiz y el venezolano Alexis Peña respectivamente.

Zuleima Amaya logró el segundo título consecutivo en el Maratón CAF. La sucrense realizó un tiempo de  2:49:45. Por su parte la segunda plaza la ocupó Nubia Arteaga con registro de 2:52:21, mientras que el tercer puesto fue para Magaly García con 2:54:32.

Amaya no ocultó su satisfacción por el triunfo. «Gracias a Dios logré el segundo campeonato, realmente empecé muy bien los primeros kilómetros, me siento contenta de quedar en el primer lugar», sostuvo la vencedora.

La meta para la atleta es clasificar al mundial. «Quiero clasificar al mundial, pero ya la Federación tiene la última palabra», puntualizó la sucrense. La bicampeona confesó que tuvo momentos de titubeo durante el evento.

«Me sentí presionada con las seguidoras hasta el kilómetro 30 pero me mantuve y en los últimos kilómetros me desprendí», afirmó Zuleima.

Salir de la versión móvil