Luis Sardiñas dejó de ser candidato para la titularidad del campocorto de los Padres, de acuerdo con un reporte del San Diego Union-Tribune.
El manager Andy Green anunció que compite por el rol de utility. Ahora, el dominicano Erick Aybar, invitado al campo de entrenamientos de San Diego fuera de roster, es el favorito para ser el parador en corto el Día Inaugural.
“En este instante, pienso que estará moviéndose por todo el infield”, dijo Green, que conversó con Sardiñas el viernes para informarle sobre el cambio de planes. “Queremos observarlo en diferentes lugares para ver cuán versátil puede ser”.
Sardiñas, de 23 años de edad, recibió la oportunidad de asegurarse la titularidad en el shortstop en la pretemporada, pero no pudo responder a la ofensiva (.184 AVE en 38 turnos).
Los Padres adquirieron al venezolano desde los Marineros de Seattle el año pasado y en 120 apariciones en el plato ligó para .287, con dos jonrones.
Luego el equipo despidió al veterano Alexei Ramírez al inicio de septiembre y le dio la oportunidad a Sardiñas de jugar a diario en la posición. Pero el fino fildeador no pudo mantener ese estatus en la Liga del Cactus.