José Gregorio Barrios Ybarra, de 52 años de edad, era socio de la Asociación Civil Unión de Conductores Amigos de Las Brisas, en Charallave
En la calle principal de la Zona Industrial Los Anaucos, adyacente al tanque, en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, fue localizado a eso de las 2:00 de la tarde del pasado sábado, el cadáver del conductor José Gregorio Barrios Ybarra, de 52 años de edad, socio de la Asociación Civil Unión de Conductores Amigos de Las Brisas.
Parientes del infortunado contaron que el viernes 24 de marzo, a eso de la 1:30 de la tarde, Barrios fue a almorzar a su casa, ubicada en el parcelamiento “Los Abreu” de la zona 4 de Las Brisas, pero antes de entrar al inmueble, decidió bajar a la vivienda de un compañero a buscar un caucho que le estaban a reparando.
Como el neumático no estaba listo, se regresó y en la entrada de su residencia fue sometido por cuatro sujetos, portando armas de fuego largas y chalecos anti balas de color negro, en un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, rústico, color blanco, con el logotipo de la “CANTV”.
Los desconocidos obligaron al chofer a entrar al auto y luego tomaron dirección hacia Los Anaucos. Desde ese momento sus parientes ignoraron su paradero.
Tras formular la denuncia ante las autoridades, los allegados de Barrios y sus compañeros de trabajo comenzaron a buscarlo, localizándolo sin vida, con dos tiros en la cabeza, en un paraje solitario de Los Anaucos.
José Quintero, presidente de la línea Unión de Conductores Amigos de Las Brisas, lamentó lo ocurrido y espera que se haga justicia. “Aspiramos que los organismos de seguridad den con los responsables de este crimen y se cumplan los ofrecimientos hechos durante las mesas de trabajo instaladas”, dijo Quinteto.
Un hombre de familia
José Gregorio Barrios Ybarra tenía cuatro años y medio trabajando en la línea. Deja tres hijos mayores huérfanos. Era sostén de hogar y tenía bajo su responsabilidad la manutención de su progenitora. Sus deudos contaron que en varias ocasiones había sido víctima del hampa. Las autoridades presumen que se trata de una venganza, aunque ignoran los motivos. “Hasta lo que hemos indagado, se trataba de un hombre trabajador y muy responsable”, señalaron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com