Un apagón afectó a 6 parroquias de Caracas

Una explosión en la subestación Punceres de la Corporación Eléctrica Venezolana (Corpoelec), ubicada cerca de la avenida Urdaneta de Caracas, dejó sin luz a las parroquias Altagracia, Catedral, Candelaria, San José, La Pastora y San Bernardino durante dos horas y media, informaron voceros de la estatal la tarde del domingo a través de la cuenta oficial en Twitter @CORPOELECinfo.

Técnicos de Corpoelec explicaron, en el lugar, que a las 3:15 de la tarde del domingo explotó la barra de protección de uno de los circuitos en la subestación de la parroquia Altagracia.

El incidente provocó la caída automática de siete circuitos como medida de protección.

En consecuencia, gran cantidad de usuarios del Metro de Caracas se quedaron varados entre las estaciones La Hoyada y Caño Amarillo, servicio que permaneció cerrado al público.

Los operadores del Metro impidieron el acceso de usuarios desde Nuevo Circo hasta La Hoyada.

Otros usuarios se bajaron en la estación Parque Carabobo y caminaron varias cuadras con sentido hacia Capitolio para llegar a sus hogares. En el lugar, los rieles tenían electricidad y los trenes circulaban hacia Caño Amarillo con normalidad.

Miles de residentes de las avenidas Baralt, Fuerzas Armadas, San José, Altagracia, Catedral, San Bernardino y Candelaria reportaron en la red social Twitter que el servicio eléctrico falló en su totalidad desde las 3:15 pm hasta la 5:45 pm.

«No es la primera vez que falla la subestación Punceres. Acá siempre colapsa el sistema por sobrecarga, falta de mantenimiento y de inversión en equipos de última generación», informó Douglas Ramos, residente de Altagracia.

Ascensores, servicios de emergencia, bombas de agua, alumbrado público y semáforos se desactivaron por la falla.

Salir de la versión móvil