Yerno der Trump acudirá
ante comisión del Senado
El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, dará su testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense dentro de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre, informó este lunes la Casa Blanca.
Kushner, cercano colaborador del mandatario, tuvo un rol como intermediario clave en la relación con varios países durante la campaña de Trump, así como después de su victoria el 8 noviembre.
En particular facilitó la organización de reuniones entre Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el presidente de México, Enrique Pena Nieto, respectivamente.
Sin relación autor de atentado
en Londres y terroristas del EI
La policía londinense no «encontró pruebas de un vínculo» del autor del atentado en Londres con los grupos yihadistas Estado Islámico (EI) o Al Qaida, ni de que se hubiese radicalizado en prisión, informó este lunes en un comunicado.
Khalid Masood tenía, sin embargo, «claramente un interés por la yihad», precisó la policía. El atentado, que causó el miércoles pasado 4 muertos y más de 50 heridos, fue reivindicado por el EI.
«No hay ninguna prueba de que Masood se hubiese radicalizado en prisión en 2003, como se sugirió, es pura especulación», precisó un responsable de antiterrorismo, Neil Basu.
Fuerzas kurdas anuncian
tenen progresos en Siria
Combatientes árabes y kurdos sirios trataban este lunes de avanzar hacia la ciudad clave de Tabqa, cuya conquista les permitiría estrechar un poco más el cerco en torno al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Raqa, su ‘capital’ en Siria.
El domingo, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por aire por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos y por tierra por los consejeros militares estadounidenses, conquistaron el aeropuerto militar de Tabqa, una etapa importante en su ofensiva para expulsar al grupo EI de Raqa, en el norte del país.
Las FDS, que intentan proteger el aeropuerto, quieren avanzar en dirección a la ciudad de Tabqa, situada a 3 kilómetros más al norte, pero los yihadistas intentan frenarlos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Agencia France-Presse