Billy Cutolo Silva, refuta la versión policial sobre un reciente incidente en campo de futbol de Nueva Casarapa
Luego de obtener su libertad y acudir por ante la Fiscalía Municipal Tercera del municipio Plaza, en Guarenas, el ciudadano Billy Cutolo Silva, de profesión administrador e identificado como la C. de I. Nº 5.891.913, se dirigió a la redacción del diario La Voz para hacer uso de su derecho a réplica según el Artículo 58 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, luego que una información emanada de la fuente policial publicada el pasado 20 de marzo, lo señalara como que había sido detenido por la Brigada Ciclística de la Policía Municipal de Plaza, “presuntamente por ser el autor del intento de homicidio contra un instructor de fútbol en la urbanización Nueva Casarapa”.
-Quiero dejar claro que ni soy un asesino, y menos tengo prontuario en el Siipol por lesiones, y mucho menos provoqué riña alguna, siendo un entrenador quien provocó una pelea, señala en una declaración escrita.
1. “Los testigos informan que el entrenador Néstor Ramírez (El Pájaro), al no aceptar mi intervención como representante injuriado, a quien le sugerí que hablase más de fútbol a los niños que tenía sentados en la tierra bajo un sol bastante intenso y posterior a un arduo entrenamiento, éste me pregunto que quien era mi hijo y le contesté que no tenía, luego Ramírez me dijo delante de todos los representantes:
“Te voy a hacer pasar pena, te voy a poner a barrer y a ser un haragán” a lo que no respondí palabra alguna. Sintiéndose Ramírez consternado dio por terminada la charla, salió del campo de futbol, se dirigió a su vehículo, dejó dentro de éste algunos de sus objetos incluyendo sus lentes y se dirigió hacia donde yo estaba, una vez me había retirado hacia el otro lado de la acera frente al campo, para sin mediar palabras asestarme dos potentes golpes en su cara y así comenzar la riña que concluyó con el entrenador agresor en el hospital y yo detenido por la policía de Plaza. Es de hacer notar que los policías recibieron de manos de un asistente un tubo que manifesté de inmediato que no me pertenecía y además el cuerpo policial no aceptó o permitió que los testigos a mi favor fuesen a rendir sus declaraciones, pero sí aceptaron llevar a los testigos que estaban a favor del señor Néstor Ramírez”.
Así expresó en su defensa Cutolo Slva, para dejar claro su rechazo a los señalamientos policiales, “en resguardo a mi honor y reputación; soy un doble profesional universitario, con una gran cantidad de diplomas, certificaciones y reconocimientos laborales, con una intachable trayectoria como ciudadano, padre de familia y profesional al servicio público de más de treinta y cinco”.
LV