Hasta el 31 de marzo los miembros de las líneas estarán abriendo sus respectivas cuentas en Bicentenario
Hasta este viernes 31 de marzo se extenderá el operativo de bancarización de los transportistas de los Valles del Tuy que realiza Fontur en la Sala de Conferencias de la alcaldía de San Francisco de Yare, con el fin de implementar en los próximos días el nuevo sistema de pago del boleto estudiantil.
Así lo dio a conocer Leandro Caigua, Coordinador Regional de Fontur, eje Valles del Tuy, especificando que esta actividad está enmarcada en los programas de la Misión Transporte que ejecuta el Gobierno nacional, en pro de mejorar y actualizar este importante servicio público.
“Durante este operativo, los transportistas abrirán una cuenta en el banco Bicentenario a fin de que les ingresen, en forma directa, los pagos del pasaje que abonarán los estudiantes con la tarjeta magnética que se les entregará este jueves”, explicó Caigua.
El Coordinador Regional de Fontur, eje Valles del Tuy, agregó que luego de la apertura de las cuentas bancarias, los profesionales del volante recibirán un dispositivo móvil que instalarán en sus respectivos vehículos, para que los estudiantes puedan pasar las tarjetas con las que cancelarán sus pasajes.
Se prevé que con este operativo se beneficiarán más de mil miembros de las 73 líneas urbanas y suburbanas que están acopiadas en Fontur, mientras que a las que aún no lo están, se les irá integrando a medida que cumplan con los requisitos.
MIP-TUY Agencia/B.M.
miptuyagencia@gmail.com