«Solo con tener como patronos a la Sagrada familia, considero que ustedes son una parroquia familiar y cada vez que vengo aquí me siento en familia» Gustavo G.
El pasado domingo, la parroquia Tacarigua protegida bajo la Sagrada familia de Nazareth recibió de manera formal a su nuevo párroco Miguel Marín, quién se permaneció en Guarenas durante 15 años en la parroquia “Jesús obrero” de los Naranjos .
Con la celebración de la Santa Misa amenizada por el coro parroquial de Tacarigua y presidida por el obispo de la diócesis de Guarenas, y Barlovento monseñor Gustavo García Naranjo, e invitados especiales se dio paso a la entrega formal de las llaves del sagrario como signos de su aceptación y pertenencia a la nueva comunidad tacarigueña.
Mons. Gustavo García Naranjo agradeció el trabajo pastoral del párroco saliente, pbro. Arnaldo Sarabia, cuya destacadas obras como la restauración de la iglesia y los avances significativos en la casa parroquial demuestran el cariño y dedicación a su servicio . también se dirigió a los fieles presentes, exhortándolos a que acompañen al padre Miguel Marin, para continuar con la obra apostólica a la que todos los cristianos están llamados.
Quebrantado de Salud el obispo
Monseñor manifestó a la feligresía sentirse quebrantado de salud, por lo que se ha visto en la necesidad de someterse a diversos exámenes médicos que en los próximos días darán sus resultados «Les traigo a Miguel Marín a pesar de sentirme afectado de salud, pero yo lo aprecio mucho y vale la pena este aquí presente» , además Monseñor Gustavo bromeó con los laicos y les comentó «Espero los resultados y espero no salir raspado» .
Los fieles extendieron sus peticiones al señor por su pronta recuperación y después de la bendición final esperaron la procesión del mismo hacia la casa parroquial para saludarles y recibir su bendición.
Carlos J . García M
Carlosjgmcomunica@gmail.com