Destacó el parlamentario opositor que la Unidad lo que quiere es que exista la democracia en el país, “y que se respeten los lapsos para realizar las elecciones que debieron realizarse en diciembre del año 2016”.
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Emilio Rondón (UNT) aseveró que la sesión especial realizada este martes por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se discutió la situación de Venezuela, “fue una victoria de la democracia, y una derrota del gobierno”.
Asimismo, señaló que “todos los voceros que hablaron en la OEA, hablaron de nuestras deficiencias y las cosas que tenemos que mejorar en el país”, reseñó el portal Noticiero Digital.
Por otro lado, aseguró que a la canciller Delcy Rodríguez le molesta que se haya solicitado la aplicación de la Carta Democrática Interamericana
Destacó que la Unidad lo que quiere es que exista la democracia en el país, y que se respeten los lapsos para realizar las elecciones que debieron realizarse en diciembre del año 2016.
“Venezuela requiere la opinión y participación de todos los venezolanos para cambiar lo que nos ha dejado este gobierno, un país arruinado y desunido”. Respecto a la canciller, señaló que ese tipo de discursos como el que realizó este miércoles “se encargan de infundir el odio entre todos los venezolanos”.
Asimismo, el diputado y dirigente de Un Nuevo Tiempo señaló que “no somos partidarios de ninguna intervención extranjera, nosotros no entregamos nuestro petróleo a otros países (…) por políticas equivocadas, este gobierno nos ha vuelto más dependientes de otros países”, expresó en una entrevista concedida a Venevisión.
“Nosotros hemos acudido a los organismos internacionales porque aquí ya no existe la democracia”, comentó el parlamentario. A su vez, señaló que el “gobierno ya no muestra la constitución, sino que la esconde”.
Compromiso de la UE
por que haya elecciones
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que este miércoles recibió la carta de la jefa de los Derechos Humanos en la Unión Europea (UE), Federica Mogherini en donde expresa su preocupación por la crisis económica, política y social que atraviesa actualmente Venezuela.
Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, Borges indicó que en el documento, la Alta Comisionada manifestó “el compromiso de toda la Unión Europea para lograr que en Venezuela haya elecciones, se respete lo que significa la autonomía del Asamblea Nacional y se liberen a los presos políticos”.
-El mundo tiene los ojos puestos en nuestro país; no estamos solos y la lucha tiene un fin muy concreto, elecciones para Venezuela, dijo Borges.