En el taller se aborda principalmente el tema de la alimentación
Una serie de talleres formativos sobre el proceso de formación de las nuevas cuidadoras voluntarias del programa Hogares Mirandinos lleva adelante el Ejecutivo regional, a través del Fondo Social Miranda.
Eduardo Rengifo, presidente de la dependencia, indicó que el objetivo de las actividades es capacitar a las mujeres que trabajarán en los nuevos Hogares Mirandinos que se abrirán en la entidad. “Por ahora desconocemos dónde se abrirán estas nuevas sedes, porque todavía estamos en la etapa de evaluación de los espacios”.
Detalló que en el taller se aborda primordialmente el tema de la alimentación, debido a que es la columna vertebral de nuestro programa. “En él se pretende que nuestras cuidadoras conozcan la clasificación de los alimentos, y a su vez, observen cómo deben garantizar la ingesta de una alimentación balanceada a los 556 niños que pertenecen a nuestros 29 hogares mirandinos”.
En el taller, el cual se efectúa en la Casa del Pueblo de Petare, también se abordan tips e informaciones relacionadas a las normas higiénicas al momento de preparar alimentos, así como la conservación de los mismos.
“La actividad tiene una duración de cuatro horas, y en el que asiste un promedio de 24 mujeres de las cinco regiones de nuestro Estado, contando con el apoyo e impulso de seis facilitadoras activas, así como la de las tres coordinadoras del proyecto”, dijo.