Los afectados presentaron vómito, fuerte dolor abdominal, evacuación líquida y letargo
Diecinueve estudiantes, todos menores de edad, un docente y un representante se intoxicaron la mañana de ayer, tras consumir semillas de un árbol de Jabillo.
El incidente ocurrió a las 10:25 de la mañana en la Escuela Básica Nacional Pedro Vicente Núñez, ubicada en la urbanización Luis Tovar de la parroquia Cartanal del municipio Independencia.
Trascendió que un estudiante, en el horario de recreo, agarró varias frutas de un Jabillo que está en la institución, le sacó las semillas y comenzó a probarlas.
Luego le dio a otros compañeritos, a un docente y a la madre de un alumno, alegando que su sabor era parecido al coco. La curiosidad llevó a muchos de los presentes a seguir degustando. A los minutos comenzaron a sentir vómito, fuerte dolor abdominal, evacuación líquida y letargo.
Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Miranda, adscritos a la estación del municipio Independencia, fue alertada del hecho y de inmediato acudió al sitio.
Los afectados fueron llevados al hospital de Santa Teresa por los apagafuegos y de allí remitidos al centro de salud de Ocumare, donde fueron atendidos por un toxicólogo que casualmente dictaba una charla en el nosocomio.
Los menores intoxicados, 16 varones y tres hembras, tienen entre 6 y 11 años de edad. Consumieron de 3 a 6 semillas.
Los adultos quedaron identificados como Kasandra Evelia León Mendoza León (22) y José Torres (55). Tras ser atendidos, les prescribieron un tratamiento médico. Todos están estables. Vale destacar, que este plantel tiene una matrícula de 767 alumnos, de primero a sexto grado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com