Los familiares los buscaban desde la noche del pasado lunes hasta la mañana del martes cuanto los consiguieron muertos
Ismael Alexander Muñoz Longar de 15 años de edad y Johandri José Marcano Tovar (18), quienes fueron hallados muertos en una zona boscosa del sector San Benito del Nogal en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, fueron raptados por delincuentes la noche del pasado lunes.
En predios de la medicatura forense, parientes de Muñoz Longa contaron que el día de los hechos el adolescente fue a la bodega a comprar café y azúcar y tras regresar con el mandado, volvió a salir. Luego, unos conocidos les avisaron que a su allegado se lo habían llevado elementos armados en un camión, junto a Marcano Tovar, quien era su vecino.
De inmediato iniciaron la búsqueda de los muchachos, hasta que la mañana del martes los consiguieron, en un camino que va hacia la arenera del Nogal, por la vía de San Benito. Ambos muchachos tenían impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Ismael Alexander Muñoz Longar llegó a Santa Lucía, la tarde del lunes, proveniente de El Junquito, donde vivía con su papá. El adolescente trabajaba con su progenitor vendiendo café y además estudiaba primer año de bachillerato. Era el menor de dos hermanos.
“Él, vino al Tuy a pasar unos días, porque a su papá le avisaron del asesinato de dos hermanos en el Oriente del país y debía viajar hasta ese lugar”, contaron.
Los familiares de Muñoz Longa dijeron desconocer mayores detalles de lo ocurrido. Ignoran porque asesinaron a su pariente, solo aseguraron que “él no se metía en problemas en la comunidad”. Esperan que se investigue el caso.
MIP-TUY