El hallazgo fue notificado a organismos policiales por parceleros de la zona que les indicaron que habían escuchado múltiples detonaciones cuando promediaban las 12:00 de la medianoche del martes
El hampa sigue cobrando vidas deliberadamente en la población de San Casimiro, al sur del estado Aragua, pues en la madrugada de ayer fueron localizadas muertas cinco personas, entre ellos dos adolescentes, dentro de una vivienda ubicada en el caserío “El Chaparral”.
El diario El Siglo de Maracay reseña en su portal web que todos los cadáveres tenían múltiples heridas por arma de fuego y señales de tortura, según se evidenció en el lugar de la masacre, donde llegaron minutos después funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del comando de Pardillal, a escasos metros de la entrada principal del caserío.
Los mismos fueron notificados por parceleros de la zona que les indicaron que habían escuchado múltiples detonaciones cuando promediaban las 12:00 de la medianoche.
Se pudo conocer que los efectivos al llegar a la casa rural encontraron las luces prendidas y las puertas abiertas, pero nadie respondía al llamado de atención y al ingresar se toparon con la dantesca escena, donde habían dos mujeres muertas, una menor de 17 años y otra de 21. Solo cuatro de ellos habían podido ser identificados, pues el resto no tenía documentación.
Entre las víctimas estaban Ricardo Daniel Mendoza De Franca, Edimar Guzmán Vásquez, de 17 años, Marielbis Carolina Vargas Aguirre, de 21 años, y José Gregorio García Gil, de 17 años, informó el rotativo aragüeño.
Funcionarios de la Base de Homicidios del Cicpc Aragua se trasladaron al sitio a primera hora del día de ayer para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar las averiguaciones de rigor. Fuentes extraoficiales mencionaron que lo ocurrido pudo haberse originado por una discusión entre presuntos miembros de una misma banda delictiva, en la que suenan como líderes Johan “El Patón” y “El Chicharo”, por el cobro de vacunas.
Segunda masacre
Como se recuerda en esta misma zona a finales de febrero fueron encontradas muertas 5 personas de una familia y días después quemaron a otra familia dejando un saldo de otras 7 personas muertas, por solo citar algunos de los casos.
Por tal motivo, la ciudadanía se mantiene en constante zozobra y aunque respiraban vientos de paz, tras varios días sin hechos lamentables como estos, vuelve a ser noticia el pequeño pueblo por los grupos hamponiles que hay en la zona. reseña la nota de la periodista del diario El Siglo Nohanna Morillo.