El ministro Néstor Reverol, aseguró que serán desalojados los trabajadores de la economía informal, “ya no habrá más informales; se está accionando para acabar con los principales delitos que se cometen en estos espacios, como el hurto, robo y arrebatones de cartera”
Con la finalidad de disminuir el índice delictivo en las cuatro estaciones del ferrocarril Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy, este jueves se desplegaron 440 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado.
Al acto, el cual se realizó en estación Charallave Norte, asistió el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien indicó que este despliegue se efectúa en el marco de la Misión Justicia Socialista para brindar seguridad integral a los usuarios del sistema ferroviario, el cual moviliza más de 200 mil personas diariamente.
Aseguró que los trabajadores de la economía informal serán desalojados de las instalaciones del Instituto Ferroviario del Estado (IFE); “Ya no habrá más informales, se está accionando para acabar con los principales delitos que se cometen en estos espacios, como el hurto, robo, arrebatones de cartera, situación que hemos disminuido en el Metro de Caracas”.
Detalló, que en las estaciones La Rinconada y Charallave Norte estarán ofreciendo seguridad uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Charallave Sur, los gendarmes de la Mancomunidad de Policías de los Valles del Tuy, y en Cúa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Reverol dio a conocer que se pondrá en funcionamiento el sistema de seguridad Ven 911. “Vamos a garantizar la seguridad integral de cada una de estas estaciones durante las 24 horas del día, por lo que además se colocarán cámaras de vigilancia”, recalcó.
Cabe destacar, que a la actividad, también asistieron, el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa; el director del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico; el Comandante de la Zodi Miranda, Irwin Ascanio; el Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana, Alfredo Pérez Ampueda; el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte y Daniel Alejandro Davis, presidente del IFE.
Seguridad para toda la región
El ministro Néstor Reverol destacó que en Miranda se aplicará un plan de seguridad de acción inmediata en los cinco ejes definidos: Valles del Tuy, Barlovento, Metropolitano, Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire.
Asimismo, precisó que serán creadas cinco Casas de Justicia, una en cada eje, para fortalecer los 182 Cuadrantes de Paz instalados en esta región.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com