Funcionarios de la Policía de Miranda, capturaron en el barrio La Agricultura, en Petare, a Abraham Esteban Francia Pino (26) y a dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, respectivamente, quienes presuntamente estarían involucrados en el secuestro y asesinato de padre e hijo en la carretera Petare-Santa Lucía este miércoles.
De acuerdo al testimonio de familiares, José Rusbel Buendía Jaimes (46), su hijo José Francisco Buendía Moreno (26) y un cuñado de este último, de nombre Willy Ramón Rivero (33), salieron de su trabajo, en una empresa distribuidora de perfumes de nombre “Perfumenza” ubicada en La California, aproximadamente a las 9:00 de la noche.
Al parecer, a la altura de La Bombilla, se detuvieron en la vía para que uno de ellos orinara y en eso fueron sorprendidos por tres sujetos que los sometieron y se los llevaron bajo amenaza de muerte hasta la carretera Petare-Santa Lucia, adyacente a la USM y la Urbanización Miranda, donde lo bajaron y les dispararon.
El Coordinador General del Área Metropolitana de Caracas por Polimiranda, comisionado Rafael Graterol, indicó que padre e hijo murieron en el lugar, mientras que el herido fue llevado al Domingo Luciani, donde se encuentra estable ya que el disparo en la cabeza fue rasante.
De inmediato, al tener conocimiento de la situación Polimiranda realizó un operativo en las zonas aledañas, ubicando la camioneta de las víctimas, una Daihatsu Terios, en el barrio La Agricultura, logrando a su vez la captura de los dos adolescentes y el adulto, quienes presuntamente son residentes del barrio La Bombilla.