Oposición protestó “zarpazo” a la AN

La mayoría opositora del Parlamento venezolano acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de haber dado un “golpe de Estado”, tras el fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, que asume las funciones legislativas

La oposición venezolana protesta este jueves en contra de la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia, divulgada la noche del miércoles, donde se ordena que “la Sala Constitucional o una instancia que esta designe asuma el rol del Legislativo -que está en desacato- para garantizar el Estado de derecho”.

El presidente de la Asamblea Nacional acompañado por directivos del Poder Legislativo, denunció que el presidente Nicolás Maduro ha llevado a cabo un “golpe de Estado” a través del TSJ al retirar el máximo tribunal competencias inherentes al Parlamento.

“La sentencia confirma el golpe de Estado continuado del gobierno forajido y fallido repudiado nacional e internacionalmente”, escribió en su cuenta de Twitter el opositor y expresidente del Legislativo, Henry Ramos Allup.

Este jueves hubo pronunciamientos en contra de la decisión del Supremo de los gobiernos de Brasil, Argentina, México, Estados Unidos y Colombia, Perú retiró a su embajador en Caracas, Chile llamó el suyo a consultas.

El Senado de Costa Rica pidió a su Gobierno retirar el embajador de ese país en Venezuela; igual pedimento hicieron senadores bolivianos al presidente Evo Morales.

Salir de la versión móvil