Los habitantes de las comunidades de Barrio Bolívar, La Comunidad y Barrio Nuevo 2, en Guarenas, así como Las Barrancas en Guatire, se pusieron con el pago del servicio de agua potable a través de los operativos especiales de recaudación a cielo abierto que impulsa Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para El Ecosocialismo y Aguas.
Estas jornadas, organizadas de manera conjunta con las organizaciones comunitarias (Consejos comunales y Mesas Técnicas de Agua) se desarrollan desde el pasado año en diversos sectores de las parroquias Guarenas, Guatire y Araira, se indica en una nota de prensa.
La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire indicó que el propósito de los operativos a cielo abierto es promover una cultura de pago entre la población y el uso eficiente del servicio de agua.
Actualización
de los datos…
A través de llamadas telefónicas, las y los trabajadores del acueducto Guarenas-Guatire promueven el pago del servicio entre los suscriptores de los municipios Plaza y Zamora. La estrategia que busca para fortalecer la gestión comercial, contempla la actualización de datos y notificación de deuda.
“Es importante destacar que el pago del servicio de agua, garantiza la operación y mantenimiento del acueducto que administra la hidrológica en Plaza y Zamora”, destaca en su nota Hidrocapital.