Luego de que el Consejo de Defensa mandara a su revisión los contenidos de las sentencias 155 y 156, la Sala Constitucional del TSJ retractó las decisiones que tratan sobre la inmunidad parlamentaria y las facultades que dan a Nicolás Maduro las funciones de la Asamblea Nacional
Qué sentido tenía sacar una sentencia como la que sacó el TSJ justo cuando Venezuela está en la mira de la diplomacia continental.
Aquí mi teoría de la conspiración:
Al régimen venezolano se le acusa de totalitario, no hay independencia de poderes, y para muestra, el TSJ emite una sentencia usurpando las facultades de la Asamblea Nacional.
Al día siguiente y después de que el planeta entero condenara el hecho, la Fiscal General de Venezuela anuncia que la sentencia del TSJ rompe el hilo constitucional. Movimiento maestro. Me imagino que por eso entre gallos y medianoche se ordenará declarar nula la sentencia. Tal y como ocurrió. ¿Qué pasó..?
Luego de que el Consejo de Defensa mandara a su revisión los contenidos de las sentencias 155 y 156, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retractó las decisiones que tratan sobre la inmunidad parlamentaria y las facultades que dan a Nicolás Maduro las funciones de la Asamblea Nacional. Nuevamente entre gallos y medianoche.
El gobierno se lava la cara y queda por sentado que en Venezuela sí hay independencia de los poderes. La fiscal general es la nueva heroína de la oposición… La gente se calma un poco y en la OEA demostramos que sí hay democracia e independencia de los poderes públicos. Ganamos un poco de tiempo (el lunes la presidencia del Concejo Permanente de la OEA pasa a manos de nuestros amigos los bolivianos).
Jaque en tres movimientos. Si todavía dudan de la inteligencia de los personajes, reconsidérenlo.
Subestimar al contrario ha sido el peor error que se ha cometido a lo largo de 18 años.
Siempre he dicho que Maduro tiene la escuela de Chávez. Y si algo aprendió del comandante, fue convertir las derrotas en victoria. Moraleja, cayeron por inocente otra vez.
CORREO DELAS BRUJAS.
ANÓTENLO. La empresa SMT Tecnología con sede en la República Bolivariana de Venezuela, es una de las ocho empresas propiedad Samark López Bello. Dicha empresa tiene como objetivo la comercialización de servicios de SMS masivo, llamadas interactivas y cualquier otro servicio que se pueda ofrecer por medio de redes inteligentes y de última generación, así como la explotación de toda clase de servicios de telecomunicaciones. De acuerdo con nuestra fuente, durante el año 2012 obtuvo un jugoso contrato con el Ministerio de Relaciones Exteriores, siendo canciller el hoy Presidente Constitucional de la República ciudadano Nicolás Maduro Moros.
EN VOZ BAJA. Para la obtención de dicho contrato, Samark López Bello contó con la intermediación del actual Vicepresidente Ejecutivo de la República y de un excanciller célebre por mantener el control del Poder Judicial.
SE COCINA. De acuerdo con Cicerón, en la Consultoría Jurídica del Palacio de Miraflores hay un informe detallado según el cual el diputado Henry Ramos Allup, a espaldas de sus compañeros opositores agrupados en la MUD, estaría intentando acuerdos electorales con el oficialismo, quienes, según Cicerón, lo rechazan por orden presidencial, lo que sin duda forma parte del laboratorio de guerra sucia en contra del Secretario General de AD montado por el G2 cubano desde su ascenso a la presidencia de la Asamblea Nacional. En paralelo le preparan una emboscada judicial para meterlo preso por traición a la patria por vilipendio a los poderes públicos y a la FANB, acusaciones que ya están preparadas con fundamento en las facultades que el TSJ en su Sala Constitucional le otorgó al jefe del Estado Nicolás Maduro Moros.
WILMERTIPS:
¡Día sin presos políticos! Con los dos años que cumplió el Alcalde Metropolitano de Caracas ANTONIO LEDEZMA, privado del derecho a la libertad injustamente, el régimen demuestra que en Venezuela no existe la separación de los Poderes Públicos, ni el Estado de Derecho, ni un mínimo de respeto por los Derechos Humanos.
A medida que ejecuta sus nefastas políticas, el país avanza vertiginosamente hacia la destrucción; y no obstante pretenden mantenerse en el poder sobre la represión, la intimidación y el encarcelamiento, como lo han hecho con Ledezma, López y más de un ciento de venezolanos por oponerse a un proyecto destructivo y con sobradas pretensiones totalitarias.
Antonio Ledezma es un demócrata a carta cabal con muchos años pedaleados en la política y el servicio público lo cual quedo demostrado con las dos contundentes derrotas que les propino a los candidatos del dedazo del fallecido presidente Hugo Chávez durante las elecciones regionales celebradas durante los años 2008 y 2013, victorias que entre gallos y medianoche ignoró este, despojándolo de sus competencias, del presupuesto e impidiéndole con bandas armadas ocupar la sede principal de la Alcaldía Mayor.
No conforme con ello, dos años más tarde el jefe del régimen ordenó su encarcelamiento sin formula de juicio, bajo la violación del derecho fundamental de presunción de inocencia, al igual que a Leopoldo López, al incriminarlo públicamente sin sentencia como “El Monstruo de Ramo Verde”, asesino de más de 40 personas, cuando realmente no fue sentenciado por esa autoría, sino por daños a bienes públicos que no causo él.
Por estas y otras razones es que los demócratas pedimos libertad plena para todos los presos políticos liderados por López y Ledezma. Fuerza y poder.
ACALZONQUITAO / Wilmer Suarez / @acalzonquitao54