Claman justicia para víctimas de caso «Emil Friedman» tras audiencia preliminar a docente

El profesor Richard Marín Torres según una fuente, «ni levantó la mirada» ante el sentido y contundente testimonio de los padres de los 3 niños víctimas de abuso sexual agravado y continuado

Justicia y todo el peso de la ley claman familiares y comunidad educativa en pleno, luego de que el Tribunal 11 de Control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Javier Toro Ibarra, ordenara el enjuiciamiento Richard Marín Torres, quien fungía como docente de natación en el Colegio «Emil Friedman», para lo cual se presentaron acusaciones y pruebas contundentes.

De acuerdo con las recientes informaciones sobre este caso, durante la audiencia preliminar que se llevó a efecto el viernes 31 de marzo con una duración de 8 horas, se ordenó el pase a juicio oral y público de Richard Marín Torres, después de que el subdirector de investigaciones del Ministerio Público, fiscal Felipe Hernández, junto a los apoderados judiciales de las tres víctimas, ratificaran oralmente las acusaciones que fueron presentadas contra el docente en cuestión, por la comisión de delito de abuso sexual a niño agravado y continuado, el cual está previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, específicamente en el artículo 99 del Código Penal, en perjuicio de 3 niños que cursaban estudios en la referida institución educativa de la ciudad de Caracas, siendo de 5, 6 y 7 años de edad.

El victimario permanece recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Urdaneta. Sin embargo, luego de esta audiencia preliminar se dio la orden para que éste sea recluido en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito, según parámetros que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha establecido para el traslado de personas privadas de libertad a las que se les realiza audiencia preliminar. Igualmente esperan la remisión del expediente a un Tribunal de Juicio.

«Ni levantó la mirada»
La conmoción por este caso no cesa a pesar de que han pasado los meses. No se borran fácilmente los daños psicológicos generados en el seno de la familia de los tres niños, una vez que se dieron a conocer las acciones del docente Richard Marín Torres. No obstante, se dejó colar que éste aseguró contar con el apoyo del director del plantel y miembros de la Sociedad de Padres y Representantes.

Durante la audiencia, realizada en los espacios de la sala oeste, ubicada en la mezanina del Palacio de Justicia, se contó con la presencia de los padres y representantes de los niños víctimas de abuso sexual, además de dos fiscales del Ministerio Público por parte del Estado, además de 6 abogados apoderados en representación de los jóvenes. El Tribunal declaró sin lugar la solicitud de los abogados de la Defensa de anular la investigación y negó la admisión de las pruebas que ofrecieron.

Mientras tanto, Marín Torres «ni levantó la mirada» según lo indicada por la fuente, ante el sentido y contundente testimonio de los padres de las víctimas.

LV

Salir de la versión móvil