Trabajarán durante el periodo 2017-2021
Fue ratificada la directiva de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, durante las elecciones realizadas el pasado domingo en la sede de esa institución, ubicada en el casco central de esa localidad.
Ernesto Herrera, estará en la presidencia hasta el 2021, mientras que Zulay Alzuro continuará en la secretaria y Sandra Palma en la tesorería.
Herrera destacó que seguirá trabajando en pro del beneficio de los cofrades, cumpliendo el quinto elemento que exige la Unesco, el cual consiste en hacer perdurar la declaratoria de esta festividad, como patrimonio inmaterial de la humanidad.
“Le garantizamos la seguridad social a los socios, con la asignación de viviendas, pensión de vejez y atención a la salud. También hemos realizado ponencias para preparar a la generación de relevo”, comentó.
Anunció, que uno de los proyectos para este año es la solicitud de unos autobuses Yutong al Gobierno nacional, con la finalidad de incluirlos en una línea de Yare y así obtener recursos para la cofradía.
MIP-TUY Agencia