Según dio a conocer el jefe de Comando Marlon Parada, militares de la GNB adscritos a la Tercera Compañía del Punto de Control Fijo El Quebradón del Destacamento 222 de Mérida conjuntamente con la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga, confiscaron 88 kilos de cocaína que iban ocultos en una camioneta, en el estado Mérida.
“El militar notó mucho nerviosismo del chofer y comenzó a realizar la requisa de una camioneta Marca Ford, Tipo Pick- up, Color Negro, placas A81AD4C, el cual era conducido por un hombre de nacionalidad Venezolana, de 39 años, residenciado en la parroquia Santa María del Horcón de Monte Carmelo Estado Trujillo”, indicó el general en una nota de prensa de la GNB.
Tras una exhaustiva búsqueda los efectivos lograron localizar un compartimiento secreto sobre la tolva del vehículo con dos divisiones donde se extrajeron 82 panelas de cocaína, estas hacían un total de 88 kilos. El conductor resultó detenido y tanto la droga incautada como el chofer fueron puestos a la orden de la fiscalía.
Este procedimiento fue notificado a la Fiscalía 16 del Ministerio Público, además los efectivos se encuentran investigando de donde procedía la droga y el destino que tenía este alijo en Venezuela.