Chris Archer lanzó siete sólidos innings y las Rayas de Tampa Bay ganaron el primer juego de la nueva temporada de las Grandes Ligas, al vapulear el domingo a Masahiro Tanaka para derrotar 7-3 a los Yanquis de Nueva York.
Evan Longoria y Logan Morrison conectaron jonrones y produjeron tres carreras cada uno ante un lleno completo de 31.042 fanáticos en el Tropicana Field. Tanaka, quien tuvo el mejor promedio de efectividad en la pretemporada, toleró la mayor cantidad de carreras limpias en su trayectoria, siete en dos innings y dos tercios.
Luego de una temporada de 2016 en la que lideró la Liga Americana con 19 derrotas, Archer limitó a Nueva York a dos carreras y siete hits. Supo salir de un atolladero con las bases llenas y dejó una ventaja de cinco carreras al renovado bullpen de los Rays.
El cerrador dominicano Alex Colomé tuvo que reemplazar al novato Austin Pruitt con las bases llenas en el noveno, permitiendo un elevado de sacrificio al emergente Chris Carter antes de apuntarse el salvamento, reseñó AP.
Gary Sánchez, el receptor de los Yanquis que causó sensación con su poder al bate en los últimos dos meses de la pasada temporada, falló en dos oportunidades para acercar a su equipo. El dominicano bateó un rodado que puso fin a una amenaza de bases llenas en el séptimo. También se ponchó con dos en base en el noveno, terminando la tarde de 5-0.
Con un orden ofensivo que incluyó a Sánchez, Aaron Judge, Greg Bird y Ronald Torreyes, todos de 24 años, los Yanquis comenzaron la temporada con una alineación con cuatro peloteros Sub25 por primera vez desde 1932.
Por los Yanquis, el venezolano Torreyes de 2-0, una remolcada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-3, una anotada; y Sánchez de 5-0
Gran cantidad de venezolanos
Las Grandes Ligas abren una nueva temporada y 76 venezolanos aparecen en los rosters inaugurales, cifra que establece un récord para el país. La anterior marca era de 67 criollos, que arrancaron la campaña de 2012.
La representación del país una vez más estará encabezada por Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Francisco Rodríguez y Félix Hernández, entre otras figuras como Alcides Escobar, Salvador Pérez y Carlos Carrasco.
Del grupo, siete se encuentran lesionados o rehabilitándose.
El jardinero Anthony Santander, tomado en el Draft de la Regla 5 por Baltimore, comenzará en lista de incapacitados de 10 días por una inflamación en el codo derecho con la que estuvo lidiando en los entrenamientos. Ese período de inactividad permitirá a los Orioles decidir qué hacer con el prospecto de 22 años de edad, que con los Indios de Cleveland, su organización original, no ha jugado más allá de Clase A+.
Ehire Adrianza (Minnesota), Vicente Campos (Anaheim), Jairo Díaz (Colorado), Martín Prado (Miami), Wilson Ramos (Tampa Bay) y Luis Valbuena (Anaheim), también estarán inhabilitados.
Luis Torrens, receptor de Padres, el otro criollo que fue tomado en el Draft de Regla 5 también comenzará arriba con San Diego. El valenciano, será, junto a sus paisanos Santander y Antonio Senzatela, que se ganó un lugar en la rotación de los Rockies, uno de los nuevos grandeligas del país.
Sandy León contento
La evolución de Sandy León en las últimas dos temporadas ha sido premiada por los Medias Rojas de Boston. John Farrell, manager de los patirrojos aseguró que el venezolano será quien inicie la temporada siendo el receptor titular del equipo. Por primera vez en su carrera, León tendrá la oportunidad de estar detrás del plato desde la jornada inaugural, una posición en la que tendrá la responsabilidad de conducir el desempeño de una rotación plagada de ases.
“Le doy gracias Dios, a la organización de Boston y al manager, por esta oportunidad que me están brindando, no todos los días puede uno disfrutar el hecho de ser parte de un club con tanta trascendencia y tradición”, indicó León vía telefónica desde Fort Myers, Florida, sede primaveral de los Medias Rojas. “Muchos pueden creer que existe presión, pero no, para nada, al contrario, voy a disfrutar el juego como siempre lo he hecho. Emplearme al 100 por ciento y seguir con ando en lo que ha traído hasta donde estoy: que son la fe y la confianza puesta en Dios”, manifestó el careta criollo, quien estuvo batallando durante el Spring Training junto con Christian Vázquez y Blake Swihart, por la estelaridad en la receptoría.
FOTO RAYAS
Los Rays iniciaron victoriosos la temporada 2017