El oficial de la Policía Municipal de Plaza, Alberto Beltrán Brito Rodriguez, fue abatido por José Manuel Rodriguez Pacheco, adscrito a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, y éste murió baleado por un tercer sujeto, a las afueras del centro comercial Daymar, luego de un altercado en medio de una celebración
Dos funcionarios de distintos cuerpos policiales se enfrentaron la madrugada del pasado sábado luego de una acalorada discusión verbal en una fiesta que se realizaba en un local del centro comercial Daymar, en la vía a la urbanización Valle Arriba de Guatire, donde quedaron sin vida en medio de una balacera.
Momentos de angustia vivieron personas que se encontraban en un local nocturno ubicado en el Centro Comercial Daymar, en la entrada de la urbanización Valle Arriba de Guatire, cuando escucharon ráfagas de balas que los obligaron a protegerse en vehículos que se encontraban en las adyacencias del lugar.
Se conoció que dos funcionarios de diferentes cuerpos policiales se enfrentaron la madrugada del pasado sábado luego de una acalorada discusión verbal en una fiesta que se realizaba en un local del mencionado complejo de comercios, donde quedaron sin vida.
Extraoficialmente se conoció que los hombres discutieron hasta propinarse golpes en el rostro siendo separados por otras personas presentes en el lugar; uno de los oficiales evadiendo la situación salió del centro nocturno a fin de alargar la pelea, siendo atacado a balazos por su agresor identificado como José Manuel Rodriguez Pacheco, perteneciente al la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), quien en compañía de otros sujetos le provocaron diversas heridas por arma de fuego al oficial de la Policía Municipal de Plaza Alberto Beltran Brito Rodriguez, de 26 años, cayendo éste mortalmente herido en las afueras del centro comercial.
Según testigos, tras la fuerte balacera, un tercer hombre en medio de la discusión cuyas causas no han sido precisadas por las autoridades, desenfundó un arma de fuego haciendo frente al funcionario de inteligencia militar, quedó cayó muerte en plena avenida.
Se conoció que el funcionario del Poliplaza asesinado tenía tres años laborando en el cuerpo de seguridad municipal y estaba adscrito a la Brigada Motorizada. Dejó huérfano a un hijo menor de edad.
Hasta el momento los investigadores no saben quién fue la tercera persona que cegó la vida del funcionario de inteligencia militar.
La situación al cierre se mantenía confusa ante su manejo hermético, pues no se saben los motivos que llevó al funcionario de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar a disparar contra la humanidad del oficial de Poliplaza.
Ambos hombre agonizando fueron llevados al Hospital General de Guatire donde ingresaron sin signos vitales.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación Guatire-Guarenas llegaron al lugar para investigar el caso; sin embargo, no fueron encontradas las armas ni las “conchas” de los proyectiles, lo que alteró la escena del caso, “luego que los acompañantes del funcionario de la DGCIM, cargaran con los casquetes de balas y las armas involucradas”, según la versión que algunos presentes presuntamente aportaron a los investigadores del Cicpc.
Gabriela Perez