Abatido trío de delincuentes que secuestraron familia en Charallave

Los sujetos eran integrantes de un grupo de adolescentes y jóvenes que conformaban una banda delictiva dedicada al robo de casas, comercios, transeúntes y unidades de transporte

A la 1:30 de la madrugada de ayer, tres sujetos fueron abatidos por efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, cuando mantenían secuestrada a una familia en la calle Ricaurte, cruce con la avenida Bolívar de Charallave, frente a la clínica Iris Márquez, adyacente a Locatel.

Jesús Guerrero, director del ente de seguridad local, informó que cuatro hampones, entre ellos dos hermanos, se introdujeron en una  vivienda y mantenían bajo cautiverio a los presentes, al tiempo que los despojaban de sus pertenencias y amenazaban de muerte.

Explicó Guerrero que un vecino alertó a una comisión del suceso, por lo que los funcionarios se activaron y arribaron al sitio; dándole la voz de alto a los pillos, pero éstos optaron por enfrentarse a los gendarmes.

En medio de la balacera tres hampones fueron heridos y llevados al hospitalito de Charallave, donde murieron. Uno de los antisociales escapó. Las personas que estaban en cautiverio resultaron ilesas.

Hermanos libres
por “Plan Cayapa”

Guerrero señaló que los ahora occisos respondían a los nombres de Carlos Eduardo Paredes, de 23 años de edad, apodado “Estrellita”, Yorbils Joel Paredes (18), a quien llamaban “El Diente” y un adolescente de 16 años, cuyo nombre se reserva por razones legales.

Los hermanos Paredes estuvieron recluidos en la sede de Policharallave por los delitos de robo y homicidio. Hace menos de un año habían quedado en libertad, tras ser beneficiados durante una jornada del plan Cayapa.

Los sujetos eran integrantes de un grupo de adolescentes y jóvenes que conformaban una banda delictiva que se dedica al robo de casas, comercios, transeúntes y unidades de pasajeros en el casco central de Charallave y terminal de pasajeros, indicó el alto funcionario.

Vivían en los sectores La Horquilla y Curaciripa de Charallave. En el lugar incautaron tres armas de fuego, entre ellas dos pistolas  marca Brico 3.80 y Tanfoglio, calibre 25, y un escopetín, calibre 44.

MIP-TUY /Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_

Salir de la versión móvil