Hurtaron alimentos y enseres en Simoncito de Santa Mónica

Por segunda vez este año, delincuentes ingresaron al Simoncito Eduardo Oxford, ubicado en la avenida Francisco Pimentel de Santa Mónica y hurtaron electrodomésticos, enseres, utensilios y hasta los alimentos destinados para las comidas de los cerca de 170 niños en edad maternal y preescolar que se encuentran inscritos en la institución.  

Este lunes cuando la cocinera y la señora de limpieza llegaron a las 6:00 a.m. para iniciar las labores se percataron que la ventana de la cocina había sido violentada.

Los vándalos se metieron por allí y cargaron con pollo, verduras, hortalizas, frutas, legumbres, ollas, platos, cubiertos, calderos, sartenes, griferia del lavaplatos, licuadora, microondas, entre estas pertenencias.

La directora del preescolar, María Gabriela Estaba, dijo que en el Simoncito, los alumnos reciben desayuno, merienda y almuerzo. Como le avisaron temprano de lo ocurrido, pudieron comunicarse con los padre y representantes para pedirles que le llevaran las comidas a sus hijos.  Incluso estarían laborando hasta las 11:00 por este lunes, con la esperanza de normalizar el horario este martes.

Explico que el año pasado hubo unos siete hurtos, casi siempre de noche o durante los fines de semana. Creen que esta vez se metieron el entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Dijo que aunque cuentan con patrullaje de día, requieren un mayor recorrido en las noches y que sean reforzadas las rejas del Simoncito que dan hacia la calle.

Salir de la versión móvil