Lilian Tintori: Exigimos a Tarek William Saab que “se separe del Golpe de Estado”

Lilian Tintori: “El tiene todas las herramientas para dar un paso al lado correcto de la historia”.

La activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, asistió este lunes justo a diputados de la Asamblea Nacional a la Defensoría del Pueblo, para entregar un documento en el que exhortan al defensor del pueblo, Tarek William Saab “que se separe del Golpe de Estado, apruebe la destitución de los magistrados del TSJ que son el brazo ejecutor de la dictadura”, aseveró.

Tintori acompañó a diputados como Gaby Arellano, Armando Armas, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky y familiares de algunos presos políticos para entregar este documento.

Durante la rueda de prensa que reseñó Noticiero Digital, , Tintori señaló que “Tarek William Saab sabe que esto es un golpe de estado (…) El tiene todas las herramientas para dar un paso al lado correcto de la historia”.

Asimismo, aseguró que tanto la Defensoría del Pueblo como la Fiscalía General “son testigos de la dictadura que hay en Venezuela”. Lilian instó a William Saab y a Luisa Ortega Díaz a que se pongan “del lado de nuestros diputados”.

Criticó que William Saab “sabe como tratan a los presos políticos (…) Mandan a la gente a decir que respetan los derechos humanos de los presos políticos y eso no es verdad”. dijo.

La esposa de Leopoldo López, reiteró la convocatoria hecha para este martes a las 10:00: “Iremos desde plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional para apoyar a nuestros diputados”.

Insistió en que “el diálogo de José Luis Rodríguez Zapatero fracasó porque hay más presos políticos, más diputados presos, más represión a los periodistas y ciudadanos”.

Estamos en alarma internacional de que hay dictadura en Venezuela y el mundo lo sabe. Tintori reiteró los cuatro puntos que están exigiendo:

1- Libertad plena de todos los presos políticos
2- Elecciones generales este año (alcaldías, gobernación y presidenciales)
3- Apertura del canal humanitario
4- Respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional

En ese sentido, señaló que “esos 4 puntos los pide el Mercosur, la OEA, los venezolanos y son claros para rescatar la estabilidad, la conciencia y la paz. No vamos a descansar hasta logramos”.

Salir de la versión móvil