Maduro debe probar acusación en contra de canciller uruguayo

Tabaré Vásquez: «Expresiones como las manejadas, afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países”.

El mandatario venezolano acusó al ministro de Exteriores de Uruguay de “coordinar con Estados Unidos agresiones contra Venezuela”.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, pidió este lunes a su par venezolano, Nicolás Maduro, que presente «pruebas» de la acusación contra su canciller de «coordinar» con Estados Unidos «agresiones contra Venezuela» o «se retracte públicamente».

El mandatario uruguayo «solicita» al presidente venezolano «que proporcione las pruebas de la infundada denuncia» o «en caso contrario, se retracte públicamente», afirmó un comunicado firmado por el propio Vázquez de puño y letra.

«Expresiones como las manejadas, afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países», concluye la nota, que marca un endurecimiento del tono de Montevideo hacia el gobierno venezolano, al que hasta ahora viene apoyando para que permanezca en los organismos regionales de integración.

Luego de respaldar a Caracas durante la crisis por el traspaso de la presidencia del Mercosur en 2016, que terminó con Venezuela suspendida del bloque, Uruguay firmó el sábado una declaración del Mercosur que denunció una «ruptura del orden democrático» en Venezuela.

AFP

Salir de la versión móvil