Cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, un peligro sujeto apodado “El Fresa”, cayó abatido tras sostener un intercambio de disparos con efectivos de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy y de la Policía Municipal de “Simón Bolívar”, en la urbanización La Hacienda de San Antonio de Yare.
José Gregorio Ramos, director de Poli-Yare, informó que una comisión se desplazaba por la zona cuando observó a un sujeto en extraña actitud, por lo que le dio la voz de alto, pero éste desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los gendarmes, originándose una balacera. En medio del tiroteo el individuo escapó y logró introducirse en una vivienda rudimentaria desde donde hizo nuevamente frente a los informados, pero resultó herido.
Una vez neutralizado y desarmado el sujeto fue llevado al ambulatorio de salud “Guillermo García” de San Francisco de Yare, donde murió.
Posteriormente, fue identificado como Jefferson Daniel Ríos Molina, de 21 años de edad, quien estaba señalado de ser integrante de una peligrosa organización delictiva que opera en la urbanización La Hacienda de San Antonio de Yare.
A este pillo le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola marca Browning, calibre 9MM, serial 431455. El Ministerio Público fue notificado del procedimiento.
Se midió a tiros
con la GNB…
En el sector Tocorón, adyacente a la hacienda Quiriquire de Yare, cayó abatido otro individuo que se midió a tiros con funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 446.
En medio del enfrentamiento el sujeto cayó herido. Fue trasladado al Hospital General de Ocumare del Tuy donde ingresó sin signos vitales.
Se le incautó un arma de fuego, tipo escopetín, marca Maiola, serial 19046, calibre 16, color plata, empuñadura de color negro.
MIP-TUY / JCR