Inicia diálogo en paraguayo
sin principal partido opositor
El presidente de Paraguay Horacio Cartes instaló este miércoles una mesa de diálogo con la oposición que busca una salida a la crisis política que desató la iniciativa oficialista de restablecer la reelección, pero el Partido Liberal, principal grupo opositor, no asistió.
Una furiosa reacción de manifestantes opositores terminó entre el viernes y el sábado con el saldo de un muerto a manos de la policía, una treintena de heridos y graves daños en el edificio del Congreso, asaltado e incendiado por grupos descontrolados.
El diálogo, solicitado por el jefe de Estado a sus rivales políticos, fue una iniciativa del papa Francisco, explicó el arzobispo de Asunción monseñor Edmundo Valenzuela quien tuteló la reunión en la sede del Seminario Metropolitano.
EE. UU. amenaza con
acción unilateral en Siria
Estados Unidos amenazó este miércoles con una acción unilateral si la ONU no responde en forma adecuada a un presunto ataque químico en Siria que dejó decenas de muertos, incluyendo niños.
«Cuando Naciones Unidas fracasa consistentemente en su tarea de actuar en forma colectiva, hay momentos en la vida de los estados en los que nos vemos impulsados a actuar por nuestra cuenta», dijo la embajadora estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Nikki Haley.
En la sesión de emergencia del Consejo realizada para abordar el supuesto ataque con armas químicas el martes en la provincia siria de Idlib, Haley fustigó en duros términos a Rusia por fracasar en controlar a su aliado sirio.
Berlusconi a juicio en julio
por sobornos para sus fiestas
El exprimer ministro italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi, acusado de repartir millones de euros entre los testigos de sus noches desenfrenadas al ritmo de «bunga bunga», será juzgado por soborno el 3 de julio próximo, informó este miércoles el tribunal de Milán (norte) .
La fecha del juicio fue anunciada tras una breve audiencia celebrada el martes y se llevará a cabo junto con cerca de 20 chicas que asistían a sus fiestas sexuales en su residencia de Arcore, cerca de Milán (norte).
Berlusconi es acusado de haber repartido más de 10 millones de euros entre 2011 y 2015, en dinero en efectivo, regalos, coches, viviendas, pago de facturas y gastos médicos con el fin de «comprar» el silencio de las chicas, la mayoría prostitutas de lujo.
Agencia France-Presse