Wilberg Medina, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industriales e Inmuebles Comerciales de Cúa, denunció que en la semana se registran tres robos a establecimientos y son incontables los arrebatones y atracos que ocurren a cualquier hora en el casco central de la entidad cueña
Una reunión para tratar el grave problema de inseguridad que viven los comerciantes del municipio Urdaneta se realizó la mañana de ayer en las instalaciones del salón de fiestas del club Rey David.
En el encuentro participó una representación de los 200 locales comerciantes de la entidad, funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y la alcaldesa, Adyaniz Noguera.
Wiberg Medina, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industriales e Inmuebles Comerciales de Cúa, indicó que en la semana se registran tres robos a establecimientos y son incontables los arrebatones y atracos que se registran a cualquier hora en el casco central de la entidad cueña.
“La alcaldesa se comprometió a instalar cámaras en puntos estratégicos del centro, además de incrementar la vigilancia policial, esperamos que se cumpla lo acordado, ya que estamos a merced del hampa”, aseguró el vocero de los mercantes, quien precisó que en un comercio, dedicado a la venta de helados se han registrado cinco hurtos en menos de un dos meses.
Por su parte, William Sosa, presidente de la cámara de comercio, manifestó su deseo de trabajar en conjunto con el gobierno local. “No queremos ser una piedra de tranca, queremos ser parte del desarrollo del municipio, pues pagamos nuestros impuestos de manera puntual, por lo que exigimos servicios de calidad. Pedimos ser tomados en cuenta en las decisiones que se tomen en esta localidad”, aclaró.
Vialidad industrial destruida
En otro punto, Medina precisó que en la reunión, además se trató sobre el mal estado de vialidad de la zona industrial El Deleite, la cual tiene casi 20 años sin que se le haga un cariñito, dificultando el acceso a los trabajadores y los vehículos, por lo que pidió a la primera mandataria local, el acondicionamiento de esas calles.
“También hablamos sobre la contaminación que produce el botadero de basura que tiene la alcaldía en la zona industrial Marín, esperamos que las autoridades locales gestionen una pronta solución para clausurar ese lugar, ya que no es apropiado para tal fin”, comentó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net