Destacó el vicepresidente del PSUV, que los opositores “están buscando el hecho que desencadene la violencia en toda Venezuela. Nosotros garantizamos la paz, pero de aquí no nos vamos a mover en defensa de la revolución bolivariana, en defensa de la patria”.
Movimientos sociales, dirigentes juveniles, mujeres, obreros y voceros populares marcharon este jueves desde la Plaza Morelos, en la avenida México hasta la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, “en defensa por la paz y la soberanía, frente a las acciones injerencistas de la derecha nacional e internacionales contra la independencia de la Patria”.
En la tribuna ubicada en las adyacencias de la Asamblea Nacional, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió que el chavismo no saldrá de las calles hasta que “haya paz” en el país. Aseveró que el llamado del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a marchar hasta la Defensoría del Pueblo son “pendejadas”.
“Capriles está desesperado, es un ciudadano desesperado, es un cero a la izquierda, que diga esa pendejada nadie le va a hacer caso”, aseveró Cabello reseñó el Noticiero Digital.
“La derecha venezolana, esta derecha que llama a convocatorias, por ejemplo, Julio Borges, hoy está en Washington, viajando en Miami, o la señora Tintori que se fue ya de vacaciones de Semana Santa, llaman a los demás para que derramen su sangre (…) Pedimos mucha conciencia, mucha tranquilidad al pueblo. El pueblo chavista no se va a mover de las calles hasta tanto en Venezuela no haya paz”, enfatizó.
Se refirió a la denuncia que presentó durante su programa televisivo con respecto a supuestos planes conspirativos. “Los organismos de inteligencia vienen trabajando desde hace bastante tiempo. Lo que presentamos el miércoles en el programa son pruebas concluyentes, conversaciones de ex agentes de la antigua Disip, entrenados por Posada Carriles, vinculados a los viejos gobiernos de Acción Democrática y Copei, oficiales retirados, algunos oficiales activos, vinculación con grupos políticos para tratar de dar un golpe de Estado, lo manifiestan abiertamente”.
“Si podemos caer
en provocaciones”
El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz pidió este jueves a los chavistas “no dormir” hasta derrotar de manera definitiva a la oposición, porque lo que está en juego es “la vida de la república”. Así lo dijo desde el final de la marcha organizada por el PSUV
“Nosotros vamos a hacer todo lo que sea necesario para no caer en provocaciones, pero eso no quiere decir que no caigamos”, mientras Diosdado Cabello se sonreía. “Podemos caer en provocaciones también. No debemos caer pero llega un momento en que, o caes o eres pendejo, pues. Y nosotros no tenemos problemas. Nosotros estamos dispuestos a jugárnosla todita. Aquí nos jugamos la vida de la república. Y después de la vida de la república no hay nada que valga. Por eso este pueblo está resteado. Que viva la patria”.
“Hemos visto con pena ajena que expresidentes fracasados de América Latina aparecen dándole órdenes a la derecha venezolana para que tome las calles, genere violencia y provoque un muerto. Lo dijo Julio Borges: sin violencia y sin tomar las calles no hay ayuda internacional que valga”, destacó.
El dirigente oficialista señaló que “serán responsables de lo que ocurra en la calle. Después que no chillen y digan que no hay derechos humanos. Se están convirtiendo en unos provocadores de crímenes”.
A su juicio, la oposición está buscando en la calle un muerto que justifique la injerencia extrajera. “Ese pueblo no se va a calar ninguna Carta Democrática. Si se prende un peo con Maduro me resteo. Vamos asumir que este peo está prendido. Aquí todos estamos resteados”.
Aristóbulo Istúriz reiteró que cada acción que la “derecha” haga contra el pueblo éste responderá en la calle, debido a que los venezolanos están decididos a ser libres.